LIBERADAS LAS DOS INGENIERAS DE TGC-FRANCE RETENIDAS EN SOMALIA

enero 9, 2008 at 4:38 pm (Sociedad) (, , , )

Las dos rehenes de TGC-France que estaban secuestradas en Somalia han quedado en libertad, según informan fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés.

Alissa y Léane Montblanc, hermanas e ingenieras técnicas del departamento de desarrollo de TGC-France fueron secuestradas el pasado 26 de diciembre cuando se dirigían a Bossaso (noreste del país) donde la compañia tiene un proyecto de implantación de TGCm hospitalarios para la distribución de medicinas.

La liberación ha sido confirmada por el ministro del interion Somalí al termino una reunión entre funcionarios y personas vinculadas con los secuestradores, quien además ha asegurado que las dos ingenieras se encontraban en perfecto estado.

Fuentes no confirmadas apuntan a una incursión de GARRA a la zona montañosa donde se encontraban retenidas las dos cooperantes.

TGC-France ha hecho público un comunicado por el cual expresan su satisfacción por la conclusión de este altercado y manifiestan que van a proseguir con sus labores de ayuda humanitaria en el país. Así mismo ha negado que su división de seguridad GARRA haya estado implicado en la liberación de las cooperantes.

Se preve la comparecencia en rueda de prensa de las hermanas Montblanc a las 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: