DESTAPADA LA TRAMA QUE OTORGABA LICENCIAS DE TRABAJO PARA LAS COLONIAS LUNARES

enero 10, 2008 at 6:55 pm (Carrera Espacial TGC) (, , , )

La mayor trama de corrupción en la historia de TGC ha originado una innumerable serie de detenciones y encarcelamientos del personal de los departamentos Burocráticos y Legales. Hasta la fecha la fiscalía francesa ha procesado a más de mil imputados. Toda esta operación deriva a raíz de cientos de denuncias, provenientes de empleados y candidatos. Gracias a ellos, se destapó la irregularidad del proceso de selección para formar parte del personal que será destinado a las colonias lunares.

En la extensa lista de detenidos, figuran funcionarios que supuestamente habían recibido comisiones a cambio de agilizar licencias administrativas, así como bufetes profesionales, desde los que se habría sobornado a funcionarios.

Tras la primera ronda de declaraciones, el juez ordenó registrar las áreas administrativas de TGC-France donde se lograron requisar varios discos duros y documentación relevante sobre el caso..

De momento, la investigación sobre la trama de las licencias, se ha saldado con dos centenares de encarcelados y un millar de detenidos.

Uno de los encarcelados, la funcionaria de Tramitación y Documentación Cloé Carinna Liens ha sido liberada, aunque sobre ella se mantienen cargos muy graves. Según fuentes cercanas a la investigación, Liens realizó una declaración demoledora en la que detallaba el pago de supuestas comisiones a cambio de agilizar las licencias.

Liens ha facilitado nombres concretos de personas que han pagado o recibido comisiones, por lo que la fiscalía ha decidido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: