Nuevos modelos de negocio con el TeleGo!

enero 24, 2008 at 9:00 am (iTGC) (, , , , , , , , , , , )

Con la entrada de la nueva modalidad de negocio compartido, el iTGC no sólo ofrece consumo, también trabajo.

Es el caso de GoSushi , empresa japonesa que ofrece la posibilidad al usuario de TeleGo! de descargarsela a domicilio (o en el trabajo, o donde prefieras), o la oportunidad de trabajar para ellos.

La empresa GoSushi no solo es un restaurante, es un nuevo modelo de negocio que se aprovecha de las nueva tecnologias para crear franquicias en todo el mundo. Desde sus naves nodrizas en alta mar, se encargan de distribuir su materia prima para que los miles de cheff que trabajan por todo el continente preparen sus recetas.

Por supuesto las evaluaciones son realizadas por los usuarios, por lo que cada cheff es puntuado y su salario depende de su nota, que se traduce en calidad.

Para ello, un iniciado o trabajador con baja nota puede cobrar de 0,1 a 0,5AE por sushi, un trabajador medio de 0,5 a 1,5 y un SushiCheff, la maxima categoria, de 3 a 5AE por sushi. Si tenemos en cuenta que en una hora de trabajo se pueden enviar más de 50 sushis, hagan cuenta de la cantidad de dinero que pueden manejar los franquiciados.

Por supuesto la descarga no es nada barata, pero el coste de la mano de obra es infimo comparado con el coste del plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: