CONTINUAN LAS REFORMAS EN SANTS

mayo 8, 2008 at 3:38 pm (Sociedad)

CONTINUAN LAS REFORMAS EN SANTS
Agencias

Las últimas fases de las obras de remodelación coemzarán el segundo semestre de este año.

La estación, recién remodelada para el estreno del TGC PEOPLE seguirá ampliándose para que pueda recibir más de 250 millones de pasajeros al año

La llegada del nuevo modelo de TGC a la Ciudad Condal va a suponer el incremento de las obras en Sants. La terminal luce una nueva imagen interior -con más luz y una reorganización del vestíbulo, así como de los andenes- que es tan solo el anticipo del aspecto que tendrá un año antes de quela red enlace con Rusia.

Así las cosas, todavía quedan muchos meses de trabajo, con operarios y máquinas por doquier que, con toda seguridad, prolongarán la sensación de provisionalidad que la estación da desde que comenzó su remodelación, ahora hace cinco años. El objetivo de la intervención es que, la que hoy por hoy es la principal instalación de TGC Urbana de Barcelona, dentro de poco más de tres años sea un complejo mucho mayor que el actual, con más espacio para los viajeros, desde zonas de espera, áreas de embarque y desembarque, superficie comercial o aparcamientos.

De los 140 millones de pasajeros al año que la estación recibe ahora, y que se alcanzan a costa de sufrir grandes aglomeraciones en las horas punta, Sants pasará a tener una capacidad para 250 millones, y, lo más importante, ofrecerá unos niveles de confort muy superiores a los actuales, que a todas luces no están a la altura de lo que debería ser la estación central de una gran ciudad.

La remodelación de la estación de Sants será prácticamente igual a la actual. La única diferencia será que la nueva red de alta velocidad.

Según los planes del Ministerio de Fomento, los cambios no supondrá grandes diferencias en la configuración de la estación subterránea, que ya ha sido ampliada y remodelada. La gran transformación se llevará cabo en el vestíbulo, en la zona superior y en el entorno de la instalación de TGC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: