RICARDO BERLÍN DONA MÁS DE 2000 MILLONES PARA LA INVESTIGACIÓN DEL VIH

mayo 9, 2008 at 7:59 am (Sociedad) (, , , , , )

RICARDO BERLÍN DONA MÁS DE 2000 MILLONES PARA LA INVESTIGACIÓN DEL VIH

Editorial EFE
El magnate multimillonario Ricardo Berlín destinará a la unidad de investigación contra el VIH de su centro clínico universitario TGC unos 2240 millones de Æ

Después de su desafortunada intervención de la semana pasada, Ricardo Berlín se quiere reconciliar con la opinión publica ofreciendo más dinero para la investigación del VIH. En la pasada conferencia del West Hall of London, un periodista le preguntó sobre los nuevos fracasos publicados por su departamento de investigación contra el VIH, a lo que Ricardo contestó “Bueno, visto que médicamente no podemos luchar contra el VIH, quizás el negocio no reside en las pastillas, sino en los condones y en los repelentes de mosquitos…”.

Duras declaraciones que fueron criticadas desde numerosas fuentes políticas y médicas. ¿Pero realmente eran tan desacertadas?

Durante lustros, los médicos volcados en la investigación contra el virus responsable del sida (el virus de la inmunodeficiencia humana VIH) pensaron que tenían el remedio contra la enfermedad en la palma de la mano. Nada más lejos de la realidad, ya que, después de los últimos fracasos en la lucha contra esta enfermedad, los expertos creen que el objetivo está más lejos que nunca.

Lucas Grio, director del programa AntiVIH del Centro Clínico Universitario TGC declaró que “la extrema complejidad de este virus, del que existen varios tipos y subtipos circulando por el mundo, impide la producción de un único medicamento o vacuna que elimine a todos“. Además, indica que el VIH “es un virus que se caracteriza por su capacidad de mutación y adaptación, lo que lo hace estar preparado para enfrentarse a las nuevas armas que desarrollamos en su contra“.

Sobre las afirmaciones acerca de la propagación del VIH por picadas de mosquitos, Lucas Grio alegó que “no existen evidencias científicas de tal propagación, la gente se confunde porque los mosquitos transmiten algunas enfermedades. Pero en esos casos, las cepas utilizan el cuerpo del mosquito para reproducirse. El VIH no puede hacerlo”

En contradicción a los estudios médicos, un grupo de la universidad de economía de Berckey desmiente esta afirmación. Los investigadores han encontrado una ecuación estadística donde relacionan el incremento de casos de VIH en función de exposición a las picaduras. Trabajaron durante dos años en varios campos de refugiados en Ruanda, donde se observó que en periodos climáticos propensos al desarrollo de los mosquitos es cuando más se desarrollan los casos del VIH.

Varias universidades médicas desmienten esta investigación y la acusan de crear alarma social pese a que, en anterioridad, no se había realizado un estudio similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: