CHINA CHANTAJEA A EEUU

mayo 20, 2008 at 2:12 pm (Política)

WorldNews

China apremia a EEUU a satisfacer los pagos de deuda externa generadas por las guerras o se verá obligada a vender sus bonos.

Este hecho sería catastrófico para EEUU, ya que sus bonos malvendidos en el mercado internacional, ocasionarían una perdida de la capacidad económica del país y acelerarían aún más la devaluación del Dólar.

China, con las Olimpiadas tan cerca y los ojos puestos en entrar a formar parte de Eurasia en breve, apuesta por fortalecer su moneda para mejorar el cambio del Yuan por AE.

La enorme deuda generada durante décadas por los gobiernos de los EEUU ha dejado una brecha económica de casi 400000 dólares por cada ciudadano en Estados Unidos. Con una economía tan debilitada, la venta masiva de los bonos acabaría por hundir su moneda. El cambio ya alcanza los 30 dólares 1 AE y pese a que, el Yuan podría verse afectado, muchos países africanos están interesados en hacerse con el control de dichos bonos para poder eliminar a su vez su deuda con América.

La actual crisis hipotecaria y de crédito que sufre el país americano hace competencia con el resto de problemas que sufren sus habitantes, como los elevados precios de los combustibles y de los alimentos.

La UPA (Unión de Países Americanos), de la cual EEUU forma parte, no tiene previsto actuar de forma especial en este conflicto ya que “EEUU se las ha de arreglar solas. Muchos países han acumulado deudas en dólares y su devaluación generaría un enorme balón de oxígeno para numerosos países

Fuentes no confirmadas hablan de un acercamiento de TGC al mercado Americano aprovechando la brecha de EEUU lo que le permitiría al magnate Ricardo Berlín lograr controlar todo el mercado mundial de Teleportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: