CCR

agosto 7, 2008 at 9:46 am (John Jarvi) (, , , )

50-49 a.T.

Durante una estancia breve en Ginebra para estudiar la aplicación de las propiedades del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, John Jarvi se centró en el desarrollo de un gran propulsor de materia cuantica.

La idea del proyecto consistía en lograr generar Cuantos puramente energéticos y rodear a un material atómico sin que este perdiera sus propiedades físicas.

Los primeros diseños de John Jarvi consistian en introducir una masa atómica estable dentro del reactor. Esta masa iba pasando por varios hornos para posteriormente introducirse en un circuito integrado a un reactor de fusion. El choque entre particulas a alta velocidad y en condiciones supercriticas parecidas a las del LHC lograba separar Cuantos simples, pero resultaron ser particulas subatomica demasiado complejas de lo que se buscaba.

La masa cuantica resultó ser muy reactiva e inestable, y posteriores investigaciones derivaron en la creacion del Cuantum Chain Reactor. Un reactor másico que impulsaba material a alta velocidad haciendolo colisionar una y otra vez hasta lograr alcanzar la particula elemental.

El CCR no tuvo buena acogida en la comunidad científica, ya que muchos alarmistas advirtieron sobre la posibilidad de que el funcionamiento del CCR desencadene procesos no estimados que podrían ser capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Uno de los principales objetivos del CCR era la descomposicion total de la materia introducida, y los alarmistas creían que un enfriamiento rápido del reactor podría originar materia supermasiva, tan estable como la materia comñún con propiedades gravitacionales inesperadas, o por el contrario, se podía originar una colisión energética que produjera un estado de vacío cuántico o algo peor, un agujero negro.

Jarvi y su comité cientifico nunca hizo caso a esas teorias paracientificas infundadas a base de miedo y se pusieron a trabajar en el desarrollo del CCR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: