Graves despidos en el sector de la Automocion

agosto 13, 2008 at 2:54 pm (Sociedad)

El descenso de las ventas de vehículos ha llevado empresas como Seat, Ford y General Motors a anunciar recortes de producción y de empleo en las plantas de todo el mundo.

Estos recortes en la mayoria de los casos suspenderán el turno nocturno de producción ya que se tiene un Stock acumulado de unas 250.000 unidades solo en Europa.
Asimismo, se ha generado varios espedientes de regulacion, la mas afectada la empresa Ford que afectara al 20% de su plantilla fija por la caída de ventas de vehículos que se está registrando en ese sector.

Sorpresa en el caso de General Motors, donde la dirección pretende parar durante un año,la totalidad de sus plantas norteamericanas para hacer frente a la caída de la demanda, según ha informado el presidente del comité ejecitivo.

La medida, qafectará principalmente al personal de manufactura , que da empleo a unas 70.500 personas y produce 5000 unidades diarias..

El comité, con el que se ha reunido esta mañana la dirección de la empresa, ha recibido con “sorpresa” esta medida, que la compañía justifica en la caída de las ventas en un 10%. El comité “no está de acuerdo” con ella, por lo que pedirá a la dirección estudiar los volúmenes de producción “con precisión” y planteará alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: