Feel Stone.

octubre 5, 2008 at 8:17 am (Marketing Stones) (, , , , , )

Si has llegado hasta aquí, es porque ya conoces otros libros del mundo empresarial y estás cansado de leer siempre lo mismo. ¿Hablamos de ventas? Pues habras leído los principios de las ventas, necesidades del cliente, que si negociaciones, costes, plazos, calidad, rapels, que si has de motivar al vendedor en sus ventas mas debiles, etc.

Un cliente va a comprar el producto que, subjetivamente, considera que le hará pasar de un estado menos satisfactorio a uno más satisfactorio. Las razones por las cuales elige en parte son racionales pero en otras no.

Una buena venta siempre tendrá éxito si el comprador experimenta una buena emoción. Muchas veces es irracional, no racional. Aquí aparece nuestra piedra. Lograremos nuestra venta si logramos tocar los sentimientos del comprador.

Por supuesto, debes saber como llegar. Un primer paso es no lanzarse directamente a por el cliente. Investiga antes quien es, que quiere, cual ha sido la relación con otros vendedores o empresas, cual es su objetivo.

Cuando le conozcas bien, es la hora del contacto. Pero eso si, recuerda que el cliente siempre quiere un producto para:
1)Porque le hace falta en ese momento (parte racional).
2)Porque quiere tener éxito social (parte irracional porque no lo va a admitir). Básicamente el éxito social se basa en poder y sexo. Así que hazles SENTIR (no lo expreses verbalmente, subcomunicalo) que socialmente tu venta les será útil para su objetivo. No lo admitas directamente porque queda mal.

Ojo porque lograr esa satisfacción irracional no requiere que debas romper las normas de tu moralidad, pero recuerda, que todo vale.

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