TGC garantiza los depósitos de sus trabajadores y asociados

octubre 8, 2008 at 7:58 am (Sociedad) (, , , , , , , )

Ricardo Berlín dio ayer dos pasos enormes para restaurar la confianza en el sistema financiero AsiaticoEuropeo y apoyar el crecimiento.

El presidente TGC, Ricardo Berlín anunció ayer en París la decisión de dar garantía sobre los depósitos de sus empleados hasta 100.000AE por empleado. Además, TGC creará un fondo de 30.000 millones, ampliable a 50.000, para inyectar liquidez a las entidades financieras que operan con sus trabajadores de modo que estas vuelvan a dar préstamos a familias y empresas asociadas y contribuir así al crecimiento de la debilitada economía Asiatico Europea.

Se trata de dos medidas de gran calado, a las que pronto dieron la bienvenida tanto las patronales de cajas de ahorros y bancos, como los autónomos, los sindicatos, los empleados y asociaciones de consumidores.

“Los ciudadanos pueden confiar en la garantía de sus ahorros, que están plenamente a salvo”, dijo Ricardo Berlín. “Si hay algún sitio donde los ahorros están a salvo es en las entidades financieras que operan con TGC”, recalcó. Según fuentes de TGC, la ampliación de la garantía es un compromiso que la empresa asumirá “si hiciera falta” y las entidades no tendrán que hacer aportaciones excepcionales.

Para inyectar liquidez, TGC aprobará un fondo emitido como deuda pública por 30.000 millones, ampliables a 50.000. C

Es una oferta abierta a todas las entidades que operan en EuroAsia y “estrictamente temporal”, hasta que se recupere la liquidez en los mercados. Ricardo Berlín explicó que se trata de “un gran préstamo temporal, que podemos hacer, porque tenemos unos niveles muy razonables de generación de riqueza.

La inyección cubrirá la financiación que las entidades no encuentran. En lo queda de año, bancos y cajas deben afrontar vencimientos por impagos valorados en unos 20.000 millones y el año que viene, por otros 80.000 millones, pero el sector confía en que, antes, se recupere la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: