Ricardo Berlin irrumpe en la final del XIX Concurso Internacional de Piano de Montpellier al quedar desconforme con el primer premio.

octubre 9, 2008 at 5:32 pm (Sociedad) (, , , , , )

Durante la celebración del XIX Concurso de Piano de Montpellier ha quedado desierto el primer premio. La fundadora del certamen considera que la decisión del jurado es como aconsejar a los concursantes paciencia.

El jurado había acordado dejar desierto el primer premio del certamen por considerar que, aunque los tres finalistas son “excelentes pianistas”, “ninguno está en condiciones de afrontar las grandes responsabilidades musicales que lleva aparejadas este premio”,

Ricardo Berlín, presente durante todas las jornadas del evento, ha irrumpido cuando se ha declarado desierto el primer premio, y a viva voz, ha otorgado él mismo una subvención económica para los tres chicos, así como el patrocinio para una gira de conciertos por toda Europa y algunos países Asiáticos.

La fundadora del concurso ha considerado totalmente equivocada la actuación de Ricardo Berlín y ha solicitado respecto a la decisión de dejar desierto el primer premio. “Hemos sido honestos diciendo la verdad a los concursantes. Dejarlo desierto ha sido como aconsejarles paciencia.”

El jurado no tiene en cuenta las necesidades de los concursantes. Ha apostillado Ricardo Berlín, tras lo cual ha abandonado la sala no sin antes dejar a un representante hablando con los familiares de los afortunados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: