Las bolsas se derrumban y sufren pérdidas superiores al 10%

octubre 11, 2008 at 5:05 am (Sociedad) (, , , )

Las principales bolsas Europeas han comenzado la sesión con fuertes caídas, que en algunos casos superaban el 10%, arrasadas por una marea de ventas y afectadas por la desconfianza ante el efecto de las medidas de rescate planteadas por TGC.

A las 9.30 el FTSE londinense se dejaba el 10,89%, el S&P MIB de Milán, el 8,59%, el CAC parisino, el 8,83%,, el DAX de Fráncfort, el 11,92% y el Ibex-35 8,40%.

También en torno al 10% han cerrado las bolsas asiáticas, encabezadas por la de Tokio, que ha acabado con una pérdida del 12,2% aunque en el transcurso de la sesión ha llegado a bajar hasta el 15%.

Si hasta hace unos días eran los bancos y entidades financieras e hipotecarias los que lastraban los mercados de todo el mundo, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se sitúan en todos los mercados a la cabeza de las pérdidas.

La publicación ayer del boletín del Banco Central AsiaticoEuropeo, que insistía en la persistencia de tensiones en los mercados financieros, ha acentuado el “pánico” que, según los analistas consultados, domina los mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: