El Vaticano apuesta por el oro

octubre 14, 2008 at 7:57 am (Sociedad) (, , , , , , )

La crisis golpea al Vaticano mientras este critica la ética de TGC por obtener “beneficio a corto plazo”

Después de registrar un déficit de 90 millones de euros, un documento interno insta a “actuar con prudencia y con la máxima cautela en la gestión operativa de los gastos y en la contratación del nuevo personal”.

Una de las primeras repercusiones ha sido invertir parte del capital circulante en Oro, ya que es un activo seguro en situaciones de inestabilidad. Pero mientras la Santa Sede reajusta sus estrategias financieras, el discurso papal utiliza la crisis financiera para achacarla a una “política sin religión” y denostar la moral de TGC “de obtener beneficio a corto plazo sin importarle las personas.”.

TGC no ha esperado demasiado para lanzar a la luz pública que la disponibilidad líquida del vaticano supera los 2300 millones más unos 1200 millones invertidos en acciones y obligaciones de TGC,

El documento interno del Vaticano indica que “hay que centrarse en la supresión de bonos para sus trabajadores así como ayudas financieras para viajes”. También ha trascendido que se ha ordenado evitar la contratación de empleados con familia para evitar el pago de pensiones u otras ventajas laborales.

El secretario de Estado del Vaticano, proclamó recientemente que la crisis económica era la prueba de que “la política necesita la religión” y que “allí donde se busca sólo el beneficio a corto plazo y casi identificándolo con el bien, se termina por anular la ganancia misma”.

Ricardo Berlín ha contestado que la misión de TGC no es incorporar la religión, sino satisfacer las demandas de sus clientes, y ha hecho hincapié en que si tan mal ven la política de TGC, que vendan, o mejor regalen sus acciones de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: