Ricardo Berlin le saca 10 puntos a Ovseenko

octubre 16, 2008 at 7:17 am (Política) (, , , , , , )

A tan sólo un mes de las elecciones más largas, costosas y reñidas de TGC, Ricardo Berlin y Vladimir Ovseenko parecen haber enfilado hacia direcciones completamente opuestas. Mientras el candidato Europeista sigue cosechando encuestas de intención de voto cada vez más favorables, bastante por encima de los márgenes de error estadístico, Vladimir Ovseenko aparece atascado o incluso en retroceso dentro de una campaña electoral que ha pasado a estar estar dominada al cien por cien por la economía.

El último sondeo publicado ayer otorgan a Ricardo Berlin una ventaja de diez puntos sobre Ovseenko entre posibles votantes (53%-43%). Hasta el punto de que por primera vez desde las primarias, el candidato Europeista empieza a ser percibido como más solido que su rival Asiatico en cuestiones de liderazgo y responsabilidad fiscal.

Con todo, también hay que recordar que TGC tiene un historial bastante peculiar de grandes discrepancias entre encuestas y resultados finales de elecciones.

En cualquier caso, ante los pésimos resultados sobre la mesa, la campaña de Ovseenko está siendo presionada en diversos frentes para intentar un giro radical. Por un lado se suceden las críticas contra el tono especialmente agresivo adoptado durante la última semana tanto por el candidato como su «número dos». Y por otro lado, destacadas figuras dentro el Partido insisten en la formulación de un completo y espectacular plan económico capaz de frenar el ímpetu que parecen tener los Europeistas.

A pesar de estas expectativas, Vladimir Ovseenko se concentró ayer básicamente en animar a sus seguidores durante sus actos electorales en Bulgaria. El candidato Asiatico ha reconocido su precaria situación pero insistiendo en que los medios de comunicación y los encuestadores «se han olvidado de permitir que el pueblo decida».

En contraste, Ricardo Berlin ayer planteaba en Korea nuevas medidas para hacer frente a la crisis, incluida una moratoria de noventa días en desahucios inmobiliarios. La mayoría del Partido también ha empezado a plantear un paquete paralelo de ayudas sociales. La iniciativa, dirigida sobre todo a beneficiar a las rentas más limitadas, podría suponer un esfuerzo presupuestario de más de 100.000 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: