GARRA, preocupado por el incremento de los delitos cometidos con el iTGC

octubre 23, 2008 at 12:33 pm (iTGC) (, , , , )


Todas las miradas apuntan a Rusia y China como principales países de origen.

El uso fraudulento de los iTGC se ha incrementado en el último año, lo que ha provocado pérdidas millonarias y ha amenazado la seguridad de la comunidad AsiaticoEuropea, según afirmó el jefe de la división de GARRA especializada en este campo.

Explicó en u encuentro con periodistas que los grupos de crimen organizado se ven atraídos por la facilidad de movilizar ciertas sustancias y de llegar más facilemnte a millones de víctimas potenciales.

La agencia de inteligencia GARRA han expresado su preocupación a lo largo de los últimos meses por la capacidad de ciertos paises, sobretodo Rusia y China para poder ‘espiar’ a el trafico de iTGC, así como su potencial para poder interferir en las comunicaciones u ocultar movimientos.

Los agentes GARRA están aumentando los esfuerzos para combatir el crimen informático y están trabajando con otras agencias extranjeras, con el fin de luchar contra unos ataques que han despertado el interés y la preocupación internacional. “En el último año, la actividad maliciosa en la Red de Teleportes se ha vuelto mucho más frecuente, y la amenaza sigue creciendo”, comentó el responsable de GARRA.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos, esta misma semana se conocía que precisamente un agente de la división contra el ‘Telecrimen’ traficaba con productos robados en descargas ilegales de Internet a través de una de las multiples terminales que disponia para realizar su trabajo.

El método que más preocupa es el trafico de droga y el intercambio de divisas que ha aumentado en popularidad en los últimos tiempos. “tenemos filtros para detectar ciertos productos, pero el ‘software’ que usan se extiende a través de varias terminales personales y corporativos conectados a Internet ajenos a la trama, a modo de unidades ‘zombies’ y, de esa forma usan para robar datos o mover material”.

Otras de las modalidades más extendidas consiste en que los delincuentes consiguen una base de datos con listas de correos, y luego envían peticiones que tienen aspecto oficial o corporativo, mediante las cuales se solicitan ingresos en efectivo o se solicita el cambio de la tarjeta bancaria por otro modelo más reciente, que nunca llega.

Aunque esta clase de delitos no tiene relación con la crisis financiera mundial actual, las compañías de inversiones pierden decenas de millones de dólares debido a estas tramas delictivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: