Ricardo Berlin lanza un anuncio de media hora en TV para ‘pescar’ a los indecisos

noviembre 1, 2008 at 8:48 am (Política) (, , , , , , )

Gracias a su récord histórico de recaudación, que le ha permitido amasar la friolera cifra de 600 millones Ricardo Berlin se ha permitido un lujo al alcance de muy pocos candidatos en la historia de TGC: aparecer en un ‘info-comercial’ de 30 minutos en horario de ‘prime time’ en todos los grandes canales de televisión del país, excepto la cadena ABC.

El vídeo incluye varios mensajes hablando directamente a la cámara en los que explica los ejes de su programa en cuestiones como la economía de la compañía así como sus planes para sus usuarios y sus trabajadores, desde mejoras en planes sanitarios como instalaciones de TGC públicos en nuclos urbanos de mas de 300 habitantes. El documental cuenta con cortes de algunos de sus discursos en debates y actos de campaña, así como intervenciones de otros líderes regionales.

Además, durante buena parte del info comercial, se oye la voz en off del actual presidente explicando las historias de cuatro familias Asiaticas, y sus problemas cotidianos al verse cara a cara con la dura realizada de afrontar el pago de un TGC individual. El objetivo es claramente identificar a Ricardo Berlin con estas familias, y con los millones que estarán frente al televisor.

El vídeo destaca por un tono intimista, y las imágenes de banderas AsiaticoEuropeas, prados y casas de los suburbios, tiene como objetivo dar a entender que Ricardo Berlin entiende los problemas del ciudadano medio, y que su vida no es tan diferente de la suya, como han apuntado algunos de sus adversarios.

“Hemos visto en los últimos cuatro años cómo las decisiones de un presidente pueden afectar profundamente el curso de la historia, y las vidas de los Euroasiaticos”, dice Ricardo Berlin al inicio del vídeo, sentado delante de un logo de TGC, “La crisis financiera ha sido el veredicto final de cuatro años de la politica anterior”.

El vídeo concluye con una conexión en directo de un mitin que estaba realizando en Pekin. “De aquí seis días podemos cambiar este basto continente”, proclama Ricardo Berlin ante una multitud enfervorizada. “Si estáis a mi lado lo conseguiremos. Pero tenéis que ir a votar, y si podéis tenéis que colaborar con mi campaña”, dice poco antes de la conclusión del spot, con el teléfono y la dirección de la página web para aquellos interesados en ejercer de voluntarios en este tramo final de campaña.

Scapeball paga el ‘pato’
Esta es la primera vez que un aspirante a TGC ha comprado un amplio espacio de tiempo en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de televisión. El anuncio se pasó a las ocho de la tarde, justo antes de un encuentro de Scapeball, entre Italia y Singapur, y se calcula que su coste ha sido de 3 millones.

La reacción del equipo de Ovresenko ha sido denunciar que el info-comercial de Ricardo Berlin ha provocado un retraso de media hora en el inicio del partido de Scapeball. “Nadie va a retrasar un partido de las Olimpiadas cuando yo sea presidente”, dijo el candidato pro Asiatico, que también ha respondido volviendo a emitir el anuncio en el que se acusaba a Ricardo Berlin de elitista.

Con este info comercial, el equipo de Ricardo Berlin pretende convencer a los ciudadanos que aún permanecen indecisos, y que según los expertos, son alrededor de un 5% ó 6%. Mientras algunos se acaban de decidir, otros ya han votado por correo.

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