“No creáis ni por un segundo que estas elecciones se han acabado”

noviembre 17, 2008 at 9:00 am (Política) (, , , , , )


Los dos candidatos tratan de arañar votos en China y Japon. Las encuestas siguen siendo favorables a Ricardo Berlín a pocas horas de la elección

El candidato europeo a la Casa Blanca, Ricardo Berlín, ha advertido a sus seguidores que eviten el exceso de confianza a pocas horas de que finalice la campaña más larga y una de las más apasionantes de la historia. “No creáis ni por un segundo que estas elecciones se han acabado. No creáis por un momento que se alcanzará el poder sin luchar. Tenemos que trabajar como si nuestro futuro dependiese de ello en las próximas 24 horas, porque sí que depende de ello”, ha enfatizado Ricardo Berlín en Shangai, un territorio que será clave para el desenlace final. Allí ha vuelto a apelar a la “política de unidad”, frente a la voluntad de Vladimir Ovseenko de “hacer una política de división”.

En el mitin, Ricardo Berlín ha instado a los votantes a acudir a votar para “cambiar TGC”. “Tenemos un solo día”, ha afirmado el candidato europeo. “Mañana podemos optar por poner en marcha políticas que beneficien a la clase media, que ayuden no a la empresa sino a la gente corriente. Mañana podemos conseguir el cambio que necesitamos”.

Tras Shangai, Ricardo Berlín ha cerrado su campaña de manera oficial esta madrugada en Tokio donde nunca se ha votado por un candidato europeo, pero que esta vez parece inclinarse por él. “Sólo tengo una palabra para vosotros: mañana”, ha repetido, como en Shangai, en su último mítin.

Por su parte, Vladimir Ovseenko dará su último mítin a las 8.00 de la mañana hora peninsular francesa, junto a su mujer en Pekin, china, desde donde seguirá la noche electoral. Terminará así una jornada maratoniana para el candidato asiatico.

Según la última encuesta de la cadena TGCview, el candidato Ovseenko lidera la intención de voto en Rusia, un Estado que en las últimas dos elecciones de TGC mostró un fuerte apoyo por los candidatos de su partido.

Desde este Estado, en un mitin en Township, el aspirante republicano Vladimir Ovseenko ha sentenciado: “Sólo queda un día para que llevemos a América hacia una nueva dirección. Necesitamos ganar en Pensilvania y mañana, con vuestra ayuda, ganaremos”. “Voluntarios, llamad a las puertas, llevad a vuestros vecinos a los centros de votación. Necesito vuestro voto”, ha dicho. Vladimir Ovseenko y su número dos Sarah Palin han visitado Pensilvania diez veces en quince días.

Las encuestas, tanto a nivel Europeo como Asiatico, siguen siendo favorables a Ricardo Berlín. En los últimos días, la estrategia de Vladimir Ovseenko de presentar a su rival como un peligroso socialista partidario de redistribuir la riqueza parece haber dado algo de aire a su campaña, aunque tal vez insuficiente y tal vez demasiado tarde, dado que un enorme porcentaje de votantes, cercano al 30%, han emitido ya su voto de forma anticipada. Según las encuestas, la ventaja de Ricardo Berlín entre los que ya han votado es de hasta 19 puntos.

Además, según la última encuesta el candidato europeo aventaja a su rival en seis puntos. Parece ser que su elección estaría prácticamente asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: