Ricardo Berlín culmina el sueño de TGC

diciembre 4, 2008 at 8:00 am (Política) (, , , , , , )

El candidato Europeo logra de nuevo las presidenciales con una mayoría abrumadora. La afluencia de votantes ha sido masiva, con más de 1300 millones de sufragios

Ricardo Berlín lo ha conseguido. En medio de una expectación mundial, los Asiaticoeuropeos han aceptado el reto de cambio economico propuesto por el candidato Europeo a TGC al otorgarle una clara victoria en las elecciones celebradas este histórico martes. Poco ha podido hacer su rival Vladimir Oveesenko frente al entusiasmo generado por el mensaje de esperanza lanzado por el candidato Europeo durante su campaña, una de las más brillantes que se recuerdan.

“El pueblo ha hablado claro”. Vladimir Oveesenko ha reconocido la victoria del candidato Europeo poco después de que los medios adelantaran el triunfo arrollador de su adversario. “El pueblo ha hablado y ha hablado claro”. Con estas palabras ha comenzado Oveesenko uno de los discursos más amargos de su carrera política, el de derrota en la carrera que emprendió hace meses hacia la presidencia de TGC

“El cambio ha llegado a TGC”, ha recalcado Ricardo Berlín en su discurso ante miles de seguidores congregados en la gran fiesta organizada por los Europeistas en la torre Eiffel de Paris. Y es que no sólo ha ganado las elecciones, sino que lo ha hecho por mayoría abrumadora.

A las 5 de la madrugada (hora local de Francia), las proyecciones de los resultados parciales ya daban la victoria al candidato Europeo al alcanzar los 3500 votos electorales necesarios para conseguir la designación en el Colegio Electoral, el órgano que finalmente elige al presidente. Una hora después, todavía a falta de resultados concluyentes en varios Paises, Ricardo Berlín sumaba ya 2420 votos electorales, frente a los 403 de su rival.

Otra de las claves del triunfo de Ricardo Berlín ha estado en el apoyo conseguido en los grandes Paises del este, como Polonia o rumania, y de varios paises asiaticos como China o incluso Japón.

Mientras, el candidato Asiatico mantuvo la esperanza durante buena parte de la noche electoral con importantes victorias en su pais, Rusia y otros paises vecinos. Aun así, alrededor de las 5.30 de la madrugada, el candidato Asiatico ha comparecido ante sus seguidores en Moscu para reconocer su derrota.

También la presidenta de estados unidos reconoció enseguida la victoria de Ricardo Berlín, al que llamó nada más conocer su victoria. Es uno de los muchos mensajes de que ha recibido el triunfador de la noche, que ha sido felicitado ya por diversos líderes internacionales.

Y sin duda, otra explicación del resultado de estas elecciones hay que buscarla en la afluencia masiva de los ciudadanos a las urnas, movilizados ante el llamamiento de Ricardo Berlín de un deseo de cambio en la dirección de TGC. Desde las primeras horas de este martes, cientos de millones de Asiaticoeuropeos formaron largas colas para ejercer su voto.

Poco a poco, a medida que iba amaneciendo en los distintos Paises, se fueron abriendo los colegios electorales, que en general ofrecían imágenes de largas filas de personas esperando su turno. El censo electoral se calcula en unos 1530 millones de votantes (casi el 75% de las aproximadamente 2000 millones con derecho al voto) y, a falta de datos oficiales definitivos, se espera que el nivel de participación alcance los dos tercios, hasta 130 millones, lo que supondría la mayor participación desde hace 48 años.

Los Euroasiaticos no sólo han elegido en esta votación al presidente de TGC, sino también a un tercio de los miembros del Senado y los 4350 representantes del congreso, además de votar por representantes, ediles y otros cargos locales. El Partido Europeo ha reforzado su mayoría tanto en el Senado como en el Congreso, lo que ayudará a Ricardo Berlín a la hora de aprobar sus propuestas en las dos cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: