SIDA. Una buena oportunidad de negocio.

diciembre 10, 2008 at 5:10 pm (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

El porcentaje de población infectada por el virus de inmunodeficiencia es tan elevado, que las grandes empresas lo han convertido en un nicho de mercado.

Al alud de medicamentos que inundan las farmacias se suman ahora los productos de consumo básico. Ya es comun acceder a la lista de productos que ofrece un supermercado y encontrarnos, champus anti AIDS, cremas hidratantes perfumes y otros productos cosmeticos para prevenir infecciones. No solo en cosmetica. En alimentación tambiñen se ofrecen multitud de productos con supuestos aditivos para prevenir o mejorar la salud de los enfermos.

Lo mas interesante es que dichos productos provienen de marcas de reconocido prestigio. Por supuesto, ante cualquier replica, dichas empresas citan rapidamente estudios que avalan el uso de estos productos para luchar contra el SIDA.

“La nutrición de los afectados esta muy relacionada al SIDA” indican los expertos nutricionistas de las multinacionales de alimentación “Y una dieta que esté mal orientada puede incrementar los efectos adversos de la enfermedad”.

Complejos multivitaminicos, B carotenos, vitamina A, compuestos ricos en Zinc, en Selenio, inundan las gondolas de los supermercados. Patatas, yougures, salsas y hasta carnes o pescados anti sida. Ningún producto se escapa de esta agresiva campaña de venta.

La terapia antiretroviral, la unica eficazmente reconocida durante decadas, ha de luchar continuamente contra la engañosa publicidad de estos nuevos productos.

“Los efectos de los suplementos alimenticios en la enfermedad son muy disctudiso” anuncian los colegios médicos, que se quejan que la multitud de desinformación que llegan a oidos de los enfermos hace que muchos de ellos dejen sus terapias por “dietas antiAIDS”

Incluso TGC se ha mostrado anti partidaria de los productos antisida. “Se está jugando con la salud de los enfermos para generar negocio, y esto lo notamos en la demanda de estos productos en los iTGC” Pero las grandes marcas son las que mueven el negocio de TeleGo! Y pese a las advertencias, esta situación va a continuar por mucho tiempo.

1 comentario

  1. carlos palacios said,

    m gustaria una campaña dirigida dirigidas a toda las pòblascion para enterarle d lo q acontece conlas personas infectadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: