Monsanto denuncia a Global Genomic por competencia desleal

diciembre 29, 2008 at 12:00 pm (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , , )

La firma pro americana Monsanto ha denunciado ante el tribunal de comercio asiatico practicas irregulares por parte de Global Genomic en varios países africanos. En concreto, Monsanto acusa a Global Genomic de la violación de más de un millar de patentes genéticas asociadas a propiedades fisiológicas en plantas, así como practicas desleales en la venta de los productos.

Fuentes oficiales de Global Genomic no solo han desmentido estas acusaciones, sino que acusan a Monsanto de practicas terroristas contra sus cultivos, ya que los ataques a sus plantaciones han aumentado espectacularmente en el ultimo año. Este hecho ha derivado en una solicitud formal por parte de la firma a TGC, la presencia de fuerzas militares GARRA para la protección de los intereses de la comunidad Asiaticoeuropea.

El mercado de las semillas transgénicas mueve anualmente mas de doscientos billones de AE, con lo que se ha convertido en el pilar económico de nuestra era de mayor interés por detrás de la Teleportación. La firma Monsanto ha sido el motor impulsor de dicho comercio, pero desde hace varios años ha visto como sus ventas no crecian tan expectacularmente como hasta ahora debido a la introducción de otras compañías.

Es el caso de Global Genomic, firma asiatica que ha logrado en tan solo 5 años apropiarse del 6,2% de la cuota de mercado de cereales en una decena de países africanos. Esta empresa, nacida como Spin Off de una división de Monsanto, ofrece a sus clientes, por un precio un poco superior al de Monsanto, semillas modificadas geneticamente, que resisten mejor las condiciones ambientales y que, al contrario de Monsanto, no son estériles, con lo que los clientes pueden replantar cada año.

Monsanto acusa a Global Genomic de usar sus patentes génicas modificando tan solo la fertilidad o esterilidad de la planta, a lo que revindica que todo el cereal vendido por Global Genomic pertenece a Monsanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: