YIP’ STONE

enero 20, 2009 at 3:00 pm (Marketing Stones) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

El marqueting no es un negocio, no es un departamento, ni siquiera es un empleo. El marqueting puede ser considerado como el arte de aprender lo que ocurre a tu alrededor (empleados, departamento, empresa o mercado) tan solo viendo escuchando y analizando. Aquí nos tropezamos con la verdadera esencia del marqueting, donde el bache reside en la obtención (y fiabilidad) de la información. Por supuesto siempre vas a acudir a tus superiores/colegas/competidores pero todo el mundo es reacio a compartir información y, aunque lo hagan, siempre se omiten pequeños detales clave.

En nuestro trabajo sufrimos de una constante confidencialidad, y a todos nos es difícil, en mayor o menor medida, poder sobrellevarla. Aquí hace acto de presencia la piedra del Yip’ puesto que su objetivo consiste en lograr librar a las personas de sus inhibiciones (legales, morales y éticas) para poder sonsacarles toda la información que deseamos, o darles rienda suelta a que nos cuenten sus preocupaciones.

Pero… ¿Como lograrlo? ¿Con el método clásico y aburrido de ganar la confianza de tus superiores? ¿Tendré que dar siempre información vital para mi para recibir otra de dudosa calidad? No, querido lector, hay una manera mucho más rápida: El alcohol.

El alcohol es un lubricante emocional que suelta de manera incorregible la lengua. Con ciertas dosis, facilita las relaciones sociales sin sufrir de ansiedad por no poder contar lo que no debemos o por saber si lo que estamos comentando se debería decir o no. Es por ello que el alcohol es un maravilloso desinhibidor que permite a los consumidores decir lo que no pueden decir cuando están sobrios.

Así que ya lo sabes. Tu don de gentes o tu carisma poco van a influir en este momento. Para usar la Yip’ Stone no has de faltar a ninguna fiesta de la compañía o evento social en el que pueda hacer acto de presencia el alcohol. Una vez en territorio comanche, busca a tu ebrio objetivo y pon a punto tu capacidad de escucha puesto que vas a obtener mas información confidencial en un día que en todo un año de investigación de mercado.

No subestimes el poder del alcohol, ya que, a sus victimas, les da una gran facilidad para poder evadir las restricciones a las que constantemente se ve sometido. Y cuando mayor es su cargo, mayor es la presión para poder exteriorizar la confidencialidad.

Recuerda: Sólo los niños y los borrachos dicen la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: