GARRA tras la pista de Lana Buik.

enero 28, 2009 at 8:38 am (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , , )

“Estamos a punto de atrapar a Lana Buik” valoró el jefe de policia de la ciudad de londes después de la detención del considerado segundo mando del grupo terrorista TeleNo!.

La pista que llevo hasta su detención la obtuvo GARRA a traves del espionaje especializado en las investigaciones en Internet. Mediante complejos programas informáticos, se detectaron direcciones de correo electrónico que podían ser utilizadas por la banda.

GARRA proporcionó los datos al MI5, que pudo perfilar más la información aportada. Tras analizarla, trasladó sus conclusiones a la policia que tras intensas pesquisas, logró dar con el segundo responsable del entramado operativo de TeleNo!

Gracias a estos datos, se logró localizar la vivienda y la detención se hizo de madrugada, en una operación rápida y limpia.

Los policías ingleses esperaron a que estuviera durmiendo. En el interior de la vivienda, tras un largo registro, los operativos localizaron, además de varias granadas ECM, varios ordenadores y media docena de TeleGo! Supuestamente para investigar sus vulnerabilidades a los ataques.

Por último, los operativos se incautaron de alrededor de 3.000 AE, una cifra sorprendentemente baja para tratarse del segundo cabecilla del grupo. Esto alimenta la hipótesis de que la banda atraviesa por dificultades económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: