TGC firma un acuerdo con Monsanto para controlar las cosechas de Cereales en África.

febrero 9, 2009 at 3:06 pm (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , , )

TGC ha firmado un acuerdo con Monsanto para obtener muestras de todas las cosechas Africanas que usen a TGC como distribuidor. El acuerdo otorga a su vez poder para GARRA, fuerza de seguridad de TGC, para realizar tareas de vigilancia y control en las cosechas de los clientes de Monstanto en paises centro y sud africanos.

La medida adoptada por la compañía enfurece a los productores Asiaticoeuropeos que ven como TGC puede controlar a su gusto las mercancías de los productores locales. Por su parte TGC se ha comprometido a usar esta medida tan sólo en toda aquella mercancia proveniente de Teletrasnportadores de Africa para frenar los delitos por fraude en patentes geneticas de las plantas transgenicas.

Monsanto se defiende de su uso y alegan “Los agricultores que han optado por usar plantas modificadas verán ahora como la seguridad de sus cosechas aumenta gracias al acuerdo logrado con TGC, evitaremos los agricultores piratas y nuestros clientes obtendrán mayor beneficio” además, Monsanto mantiene su mensaje: “Los transgénicos son parte de la solución mundial contra el hambre”.

LCH, anagrama de la ONG Lucha Contra el Hambre, ONG que defiende los intereses agrarios en Africa, discrepa de dicha teoría. “Llevan más de medio siglo luchando contra el hambre, y cada vez hay mas muertes por desnutrición. El problema no es la producción sino la distribución y el coste, y está en manos de TGC, que prefiere buscar aliados con dinero en vez de salvar el mundo”.

Sobre el acuerdo alcanzado entre las dos multinacionales, creen que se encuentran ante el mayor fraude mundial y consideran que es muy desfavorable para los agricultores que optan por no comprar semillas a Monsanto ya que “los agricultores tracidionales se quejan porque sus cultivos se han visto contaminados por los de transgénicos cercanos, y los análisis de las muestras enviadas por TGC evidenciarán el uso de patentes de Monsanto, con lo que se les multará y prohibirá su distribución”.

Asímismo LCH denuncian que los agricultores que escogen semillas transgénicas, se ven forzados a comprarlas cada año, en vez de seguir el método tradicional de guardar una parte de la cosecha para el año que viene. Una practica que cuestiona la ética empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: