El Presidente de Chequia rechaza el nuevo reglamento de GARRA para el control de TGC

febrero 16, 2009 at 9:00 am (Sociedad) (, , , , , )

El presidente Václav vetó una enmienda a la ley Europea, que perseguía adaptar la normativa local al reglamento GARRA, que impone la obligación del registro de los viajeros, así como su evaluación y autorización por los viajes intraeuropeos.

El presidente alegó que “Es una de las peores normas introducidas en Europa”, dijo sobre el reglamento GARRA, que tendrá que entrar en vigor el próximo 1 de junio y que contempla el registro toda persona que utilice un Teleporte.

El presidente checo considera la norma como defectuosa y excesivamente costosa. Además regularía demasiado el desplazamiento local y la sometería al control de la burocracia de GARRA.

Otros miembros pertenecientes a los Comités Económico de la Cámara del congreso, que participaron en los debates sobre dicha enmienda, expresaron su escepticismo en cuanto a la implementación del reglamento.

“Una vez introducida la norma, toda persona que provenga de paises con reglamentos tan rigurosos. no podrán asegurar la protección adecuada de sus ciudadanos”, señaló el presidente.

El ministro de TGC de política interna sostuvo que el presidente checo no había entendido bien los objetivos del reglamento y que en ningún caso se trata de una imposición de la normativa para el control locales. Señaló, además, que rechazando el reglamento GARRA, la República Checa violaría las obligaciones contraídas en el momento de haber ingresado en la Unión Europea así como los reglamentos legislativos perteneciente a TGC.

El objetivo de GARRA es detectar con mayor rapidez y exactitud los flujos migratorios y ofrecer una mejor proteccion a los usuarios.

El futuro del reglamento en la República Checa será decidido por los diputados, quienes tienen derecho a rechazar el veto del presidente. En caso de que el reglamento prospere, TGC tiene veto de prohibir el uso de sus teleportes en dicha república.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: