El canon de descarga de los iTGC es duramente criticado

febrero 20, 2009 at 4:00 pm (iTGC) (, , , , , , , , )

La Asociación de Usuarios de Teleportes han pedido al Consejo Regulador de Tarifas que revise el desproporcionado canon del sistema de Descarga TGC, propuesto por el Gobierno.

Con la entrada en vigor el mes pasado de dicho canon, el predio de los objetos descargados ha aumentado un 20%, al que hay que añadir el 16% de impuesto Nacional más el coste energético que oscila en 5Æ por gramo teleportado.

Según las Asociaciones, TGC no ha tenido un criterio razonable a la hora de imponer el precio, ya que se ha ignorado la relación peso/consumo de los objetos descargados. Por lo tanto, estos gastos son economicamente desproporcionados, ya que se puede llega a gravar el producto en cantidades que superan el 100% de su precio de mercado.

Estos incrementos se notan sobre todo, en los productos de menor coste. Por ejemplo, un usuario que se descargue un bolígrafo desde ebay (coste 1.2Æ) va a desembolsar de 3,64Æ, es decir, el 300% del coste del producto.

“Entendemos que estas demandas serían lógicas si sólo fuéramos una distribuidora del material” Argumentó Ricardo Berlín “pero los usuarios han de comprender que TGC no sólo transporta el material, sino que lo transforma mediante los equipos de recepción y emisión. Ahí reside el auténtico gasto, tanto energético como en fabricación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: