Los Gobiernos ciegos.

marzo 18, 2009 at 8:00 am (Sociedad) (, , , , , , , , )

La política de los grandes países del centro y del sur de África contra el uso de fármacos antirretrovirales causó más de dos millones de muertes por sida

Este es el mayor genocidio por omisión al socorro. El gobierno de África Central se niega a la compra de antiretrovirales, la única respuesta apropiada a la enfermedad, provocando una epidemia mortal.

Como consecuencia de la política sanitaria a lo largo de este año han muerto más de 5 millones de personas, cifra no contrastada pero todos los expertos apuntan a que podría ser mayor.

No solo se han prohibido, sino que han desmitificado su uso, difundiendo la idea de que los antiretrovirales eran perjudiciales para la salud.

Durante estos últimos años, han sido más y más países africanos los que se han unido para evitar el consumo de estos fármacos. Fuentes oficiales apuntan a su poca o, sobretodo, nula efectividad, pero ¿Que hay de cierto en todo esto?

Ninguna farmacéutica trabaja en ninguno de los países afectados. Y cualquier intento de crear por su parte retrovirales “de marca blanca” o cualquier medicamento es altamente atacado por la industria farmacéutica en forma de bloqueos internacionales o llegando a contratar a mercenarios para que destruyan las fabricas. Con este panorama, los países menos desarrollados se ven obligados a pagar los excesivos precios de estos medicamentos, por lo que de una forma encubierta y para no arruinar a las arcas del estado, los países se han negado en rotundo a comprar o suministrar cualquier tipo de retroviral.

Sea como fuere, esta actitud esta llevando a que el sida esté acabando con África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: