El taxi metropolitano pierde la mitad de los usuarios en un año

marzo 30, 2009 at 9:00 am (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , , )


Los taxis de Europa viven días negros. El aumento de consumo de teleportes más la crisis se está cebando en la flota de taxistas. Según los profesionales, los usuarios y el importe de las carreras han caído más de la mitad. La tensión empieza a palparse en la calle, donde el exceso de vehículos libres colapsa algunas paradas céntricas. Los gobiernos locales apenas ofrecen solucion.

Con una recaudación media de 250 los datos resultan espantosos. Pese al incremento de las tasas en teleportes, donde un viaje metropolitano puede salir por 100AE en TGC o 20AE en taxi, la gente cada vez mas se decanta por los viajes rápidos.

“Es un beneficio de mi trabajo” explica un economista que trabaja en el centro financiero de París. Las grandes compañias ofrecen bonos con TGC a sus empleados para desplazarse a sus puestos de trabajo. “Así ellos pueden descansar más en sus casas, nos lo agradecen y aumenta la productividad”.

Por otro lado, los taxistas ven como la demanda ha disminuido radicalmente. La mayor parte del tiempo, los taxistas circulan vacíos o saturan las paradas para ahorrar combustible. Los estacionamientos céntricos están a rebosar y los taxis se disputan la calzada con dobles y triples filas, como si fuera la parrilla del aeropuerto.

Pese a que este ultimo trimestre el petrole ha registrado una bajada del precio, no se ha compensado la pérdida de clientes.

Los taxistas están bastante solos para salir del pozo, ya que TGC está abaratando las tasas y mejorando sus putos de cobertura y los gobiernos están ayudando más a TGC que a los gremios de taxista.

Algunas voces empiezan a pedir unas nuevas tarifas o planes de jubilación. Pero de momento no hay ninguna propuesta de ley por parte de los partidos para ayudar a este colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: