En esta sociedad tenemos exceso de todo, menos de cultura

abril 6, 2009 at 8:00 am (Sociedad) (, , , , , , , )

Sky or Die, ScapeBall y Wheels of Fire, son solo algunos de los programas donde predomina el exceso de publicidad, seguido de las telebasura tertulianas de sus comentarias y el abuso de la violencia extrema. Estos son los principales problemas en el consumo de ocio de los ciudadanos, ya sea a través de la televisión, los TGC o la red, la cultura no se vende.

Los medios no apuestan por ella y hay un marcado descenso de la calidad en la programación. Se hecha en falta espacios culturales y educativos, siendo reemplazados por contenidos superficiales y el hecho de que se hable demasiado de la crisis o del sobreconsumo de TGC.

El estudio realizado por el defensor del pueblo constata que más de la mitad de las personas no discrimina los proramas por edad y desoye las advertencias de los símbolos que aparecen en la pantalla para advertir de la edad mínima recomendada. Además, las cadenas incumplen el horario reforzado de protección a la infancia.

“No puede ser malo si no está prohibido” alegan muchos consumidores. Y mientras tanto, juegos online, programas basura y deportes violentos embrutecen nuestras mentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: