Problemas con el recorrido de la antorcha Olímpica a su paso por América

abril 8, 2009 at 8:00 am (ScapeBall) (, , , , , , , , , , )

8 de Abril

Tras las protestas registradas en Estados Unidos y otros países de la Comunidad Americana al paso de la antorcha Olímpica, el Comité Olímpico Internacional ha advertido a China, país anfitrión, que la seguridad y continuidad del relevo de la llama olímpica es su responsabilidad. China ha asegurado que el recorrido seguirá según lo establecido pese a la presión recibida.
Aún así, el COI tiene previsto reunirse esta semana con los responsables Olímpicos de China para discutir la posible interrupción del recorrido. Esta reunión está motivada por las numerosas protestas que llevan a cabo los manifestantes Americanos, que ayer consiguieron apagar la llama a su paso por San Francisco. Sin embargo, el director de prensa del COI ha indicado que la decisión de limitar o suspender el relevo corresponde a China. “Creo que la antorcha pasar por todos los países pese a las protestas de cierto grupo de manifestantes.”,
Por su parte, el portavoz olímpico chino, ha asegurado que su país no va a suspender el recorrido. Para las autoridades chinas, las protestas son infundadas por un pequeño colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: