La Telecondría, el sindrome de automedicarse por Teleportacion.

abril 20, 2009 at 8:00 am (Sociedad) (, , , , , , , , , , , , )

La telecondria es una enfermedad mental causada por una hipocondria de un paciente al consultar su supuesta enfermedad por internet y descargarse los medicamentos via iTGC.

Farmacéuticos, médicos y especialistas observan desde hace tiempo cómo sus pacientes se dirigen a la red para buscar sus síntomas y descargarse medicamentos que piensan que ayudaran en su diagnóstico.

Quien usa los TGC para automedicarse siempre busca en su enfermedad la peor hipótesis que podría explicar ese picor, dolor de cabeza o retortijón en las tripas. Cuando se teclea en un buscador cualquier síntoma común existen más posibilidades de acabar en páginas que describen enfermedades mucho más graves de lo que el paciente realmente tiene.

Un ejemplo de un Telecontriaco consiste en un usuario que se levanta de la cama con jaqueca, accede a intenet, consulta un par de páginas en busca de respuestas y acaba pensando que tiene un tumor cerebral, con lo que acaba descargandose desde algun servidor Africano remedios o peor aun, medicamentos para tratarlo.

Aún así, en los enfermos de edad avanzada no se han detectado casos de Telecondría. Afecta más bien a pacientes jóvenes, que utilizan la red para obtener el diagnóstico. “Hay enfermos que me sugerian usar ciertas medicinas que, según han leído, están indicadas para descartar o confirmar tal enfermedad”, explica un doctor. “Lo peor de todo esto es que si insisten en su “enfermedad” y le realizas pruebas para descartarlos, ellos insisten y suelen cambiar de medico”

Como bien indica Kenneth Stones: “La palabra ajena es la más valorada por quien no sabe oír”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: