China deja de retransmitir Wheels of Fire a causa de la violencia

julio 2, 2009 at 8:00 am (Wheels Of Fire) (, , , , , , , , , , , )

La decisión no afecta a los partidos de ScapeBall u otros Teledeportes

China ha dicho basta a WoF. No por la rudeza de sus participantes sino por la educación de su juventud. Los escándalos que rodean a WoF han empujado a los canales deportivo a eliminarlo de la parrilla.

El desencadenante fue cuando un coche conducido por varios jovenes embistió a varios turismos en Tianjin. La pelea derivó en una batalla campal entre los conductores y transeúntes.

Jiang Heping, destacado ejecutivo de la cadena estatal, lo explicó así en una entrevista: “La situación de WoF chino ofende a la etica del pueblo. Sus retransmisiones generan demasiada violencia y trastoca a la población. Lo peor de todo es que todo el mundo tiene a su alcance un vehiculo con lo que algunos conductores pierden su moral más elemental. El comportamiento de los pilotos de WoF indigna a la audiencia y a los deportistas “. Y justificó la decisión del gobierno por el bien del país y de su juventud.

Las retransmisiones de Wheels of fire en china solo serán accesibles a los medios deportivos después de “un cambio radical”.

Las peleas barriobajeras dentro y fuera de los circuitos son el último problema de un “deporte” que en los últimos años frecuenta la crónica de sucesos que las páginas deportivas: armas, drogas, apuestas ilegales y encuentros amañados. La corrupción está tan extendida que siete equipos Asiaticos amenazaron con borrarse de la Copa de Asia, la primera división del WoF en china. La competición internacional sigue, pero languidece entre campos casi vacíos y desidia generalizada.

Pese a que no hay mediciones de la audiencias en China, es evidente que ScapeBall interesa bastante más. La CCTV-5 y un canal de Pekín retransmiten los partidos Europeos, lo que revela las tendencias del aficionado chino: antes el favorito eran deportes nacionales y ahora triunfan mas las competiciones internacionales. Europa ha logrado monopolizar las retransmisiones los dos últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: