Preocupan el aumento de suicidios por la crisis

julio 6, 2009 at 12:09 pm (Sociedad) (, , , , , , )

En Italia un administrador de inversiones en TGC pierde una fortuna y en un acto de desesperación mata a su familia y se suicida.

En Fracia, una viuda de 90 años de edad se pega un balazo en el pecho al ver que llegan alguaciles con una orden de desalojo de su modesta vivienda por culpa de su hipoteca de un TGC personal que su nieto había puesto a su nombre.

En Bulgaria, una ama de casa que ha ocultado a su marido la desesperada situación financiera en que se hallan, envía una carta a la empresa que está financiando su hipoteca de TGC, advirtiéndole de que prenderá fuego al aparato y se suicidaran si no retrasan los pagos de las hipotecas.

En Rusia, un hombre se suicidó de un balazo, tras matar a sus animales domesticos, dejando una póliza de seguros y una carta en la mesa informando de su decisión de quitarse la vida.

La crisis financiera que está barriendo a la comunidad Asiaticoerupea ha comenzado a hacerse cada vez más violenta. En algunos lugares, las líneas directas de ayuda a personas con problemas están congestionadas, los servicios de asesoramiento psicológico se hallan en gran demanda, y los refugios para personas desamparadas están repletos.

“Los mas viejos comentan que esto les recuerda a la cuarta guerra mundial”, dijo la reverenda Patricia Welsmuller, lider de una iglesia negra irlandesa “Muchos, demasiados, tienen la sensación de que les han quitado la alfombra debajo de los pies.

Gran cantidad de personas están llamando a las líneas directas de prevención de suicidios. Estas llamadas telefónicas han aumentado más de un 16 por ciento en el curso del último año, y la mayoría, están relacionadas con problemas monetarios derivados de una hipoteca con TGC.

“Gran cantidad de personas nos han dicho que han perdido todo. Han perdido sus viviendas y sus empleos” comentaba la directora de un centro de atención a potenciales suicidas en Turquia

Pero las tragedias continúan apilándose:

En Noruega, un ama de casa de de 57 años de edad, se suicidó la semana pasada cuando alguaciles se dirigieron a su hogar con una orden de desalojo. El caso fue más trágico porque la señora y su esposo habían recibido de un tribunal de apelación 10 meses adicionales para apelar la ejecución de la hipoteca.

Existen inumerables casos de personas que asesinan a sus mascotas o a sus cónyuges, destruyen sus propiedades o tirotean a la policía, y posteriormente se suicidan.

La actual crisis está causando angustia crónica en el ciudadano medio. Las personas se sienten impotentes y en estado de pánico, y muestran su ira porque el gobierno los ha abandonado. “Hay que proteger a los individuos, no sólo a las corporaciones, como TGC” dicen muchas voces

Los registros históricos señalan que los suicidios aumentan en épocas de dificultades económicas. Y la actual crisis financiera es considerada la peor desde la última guerra mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: