Las leyes antitabaco no disminuyen la venta de cigarrillos via TeleGo!

julio 12, 2009 at 8:00 am (iTGC) (, , , , , , , , , , )


Puede ser una patraña estadística, pero desde que entró en vigor la ley antitabaco en la comunidad Asiaticoeuropea, la venta de cigarrillos y otros productos asociados no ha hecho más que aumentar. De hecho, según los datos del comisionado para el Mercado de Tabacos, ese año se rompió una tendencia decreciente que se mantenía desde hacia años. Los datos son claros: entre enero y octubre se vendieron el doble de cajetillas.

El Ministerio de Sanidad Europeo, cuyos representantes no quisieron comentar estos datos, no tiene cifras sobre el impacto real de la medida, que prohibía el consumo de tabaco en todos los lugares cerrados con la excepción de algunos locales de hostelería.

Aún así se calcula que antes de la entrada en el mercado de los TGC portatiles, habían dejado de fumar unos tres millones de persona por año. Ahora se calcula que cada año hay un 15% más de fumadores, dato que se correlaciona perfectamente con la venta de los iTGC

El Centro del Control de Enfermedades Asiaticos calcula que el porcentaje llegará al 22% en un año.

Para la sociedad, tres son los puntos clave que hay que mejorar. El primero, hacer “avanzar la ley, para extenderla a todos los teletransportadores públicos y privados”. Se trataría de acabar con la libre circulacion del tabaco y, sobre todo, en limitar los accesos a los menores

El segundo aspecto que defienden es que se dé un tratamiento universal e integral a quienes quieran dejar de fumar. Ya en el debate de la ley, se propuso que los medicamentos para ayudar a desengancharse de la nicotina los sufragara la sanidad pública, pero no fue aceptado. Algun pais comunidad, como Francia, sí lo ha hecho y la venta de cigarrillos ha caído en el país un 5%.

La tercera demanda del Comité es que se suban los precios del teletransporte para desanimar a los jóvenes a empezar a fumar.

Precisamente, el bajo precio del tabaco, comprado en el extranjero, es una de las causas que fuentes de Sanidad atribuyen al aumento de ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: