Boutenko VS Letale. Cara a cara con su tormento

agosto 19, 2009 at 8:00 am (ScapeBall) (, , , , , , , )

 

Boutenko VS Letale. Cara a cara con su tormento

19 de Agosto

 

Las comparaciones entre los corredores Feaggi y Boutenko han acomplejado al ruso. Hoy vuelve a medirse con el número uno, que le ha derrotado en los cinco cruces previos

En algunos casos el exceso de talento puede llegar a suponer un problema. En el caso de Valya Boutenko, el corredor mejor dotado de Rusia, su talento ha degenerado en un caso de ansiedad, de inseguridad y frustración. El responsable, en parte, se llama Marco Letale, corredor que hoy ocupa un lugar supuestamente predestinado para Boutenko, según los expertos. Hoy, en la semifinal de las Olimpiadas de Pekin ambos cruzan los campos por sexta vez en lo que va de año.

Boutenko, el niño prodigio, el Phelps con zapatos, ya ha cumplido los 27. No es el número uno del mundo, tampoco logra establecerse entre los 10 primeros corredores del mundo. Rusia es el país con la federación más potente del mundo y que más gasta en la formación de sus jugadores, pero no logra despegar y sólo recibe golpes.

“[Boutenko] sigue teniendo un problema de constancia mental”, comentó su seleccionador tras la eliminación del corredor en los cuartos de final de las Olimpiadas. “Valya vacila en el momento clave”, añadió. Creo que presenta una clara inmadurez, aunque espero que los resultados de los otros corredores del equipo le pueden ayudar a espabilar”.

La meta de Boutenko no se encuentra en Beijing. No puntuar contra Italia supondría un nuevo paso atrás, un nuevo retraso en el reloj profesional de un joven aún considerado, por su talento innato y perfección técnica,

El palmarés de Valya Boutenko luce tan sólo cinco trofeos. Todos de ámbito local, ninguno relevante. Boutenko empequeñece, sobre todo, al lado de la inmensa figura de Letale. ‘La comparación con Letale nunca ha sido fácil de aceptar’. Desde sus inicios, la progresión de uno y otro no resiste comparaciones. Marco coleccionaba ya 31 títulos a la edad de Boutenko y se encuentra a un paso de asegurar su corona Olímpica. Boutenko sigue dudando, tratando de asimilar que las toneladas de talento que despiden sus pies no bastan para convencer en su profesión.

Hoy se ha acostumbrado a convivir con las críticas de la prensa, con las decepciones de un público ruso necesitado de alegrías. “La comparación con Letale le ha servido como motivación en algunos momentos. Pero el mayor problema, explica, no es Marco. Su mayor problema se encuentra dentro de su cabeza. Siempre se ha obsesionado con alcanzar la perfección técnica, y eso ha jugado claramente en su contra”.

Los medios rusos denuncian su pasotismo. Fue el caso de la segunda ronda de la Copa Asiatica, donde Boutenko optó por no correr debido a una fiebre que llevaba arrastrando. Por desgracia, ese día era el colofon del año más regular de su carrera. Aun enfermo, sus compatriotas le acusaron de no haberse molestado en probar suerte ante un rival inferior.

La pasada primavera su Manager realizó la siguiente reflexión: “creo que Boutenko duda si realmente quiere ser corredor, pero tiene tanto talento… Hay que esperar a ver qué pasa con él”. Aguarda su padre, aguarda su entrenador, aguarda Rusia, mientras él trata de dar en Beijing un paso de gigante ante su Némesis. Ahora o nunca ya que marco llega tocado del partido ante Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: