Condenas al ‘linchamiento’ a Letale en webs Francesas

agosto 22, 2009 at 8:00 am (ScapeBall) (, , , )

 

Condenas al ‘linchamiento’ a Letale en webs Francesas

22 de Agosto


El máximo organismo del Scapeball y diversos medios Italianos denuncian los insultos que recibe el jugador

“Ojalá te mueras durante la final”. Esta frase es tan sólo un pequeño ejemplo de los innumerables insultos que recibe el corredor Marco Letale, actual estrella de Italia, en una página web Francesa cuyo objetivo es impedir, de forma virtual el triunfo final del Italiano en las Olimpiadas que concluye el próximo domingo.

Más allá de la simple ofensa, un gran número de aficionados aprovechan la red para ensañarse con el Corredor con comentarios mas obscenos e insultantes. “Que te den por el culo, puto italiano” o “Maricón de mierda, vas a perder a Olimpiada” son pequeñas lindezas que se pueden apreciar en los blogs y webs francesas.

Diversos medios Italianos se han hecho eco de este sinfín de improperios. La Gazzeta di Sport es una de las publicaciones que condena más enérgicamente este hecho, donde aseguran que las páginas antiLetale están llena de comentarios insultantes contra Letale y la selección. “No es algo aislado, porque más de un millon de personas han dejado algun tipo de comentario ofensivo contra nuestro pais.

La Federacion Internacional de Scapeball, el máximo organismo mundial, no ha querido pasar por alto los insultos. “La posición oficial de la Federacion Internacional de Scapeball está clara. La discriminación y los prejuicios no tienen cabida ni en el Teledeporte ni en la sociedad. Es por ello que condenamos estos abusivos y despreciables comentarios”. A pesar de esta condena, la Federacion Internacional de Scapeball dice que “no podemos intervenir en la leyes Francesas”, declaración con la que discrepan los medios Italianos, que piensan que se puede abordar el tema junto a la Real Federación Francesa de Scapeball.

El rotativo también recoge el hecho que se produjo durante el anterior encuentro Francia Italia, cuando un grupo de aficionados se burló de Letale con una multitud de insultos homófobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: