Los hinchas de la Selección Francesa se quedan sin final

agosto 23, 2009 at 8:00 am (ScapeBall) (, , , , , , , , )

 

Los hinchas de la Selección Francesa se quedan sin final

23 de Agosto


Los aficionados de la selección Francesa de ScapeBall están desolados ante la decisión adoptada por el comité Olímpico de impedir su acceso a la final Olímpica.

Ésta sanción la dictó el COI y la federación de ScapeBall como medida de represalia ante la proliferación de insultos en la red hacia Marco Letale y por la actitud de los hinchas durante el ultimo encuentro en el grupo H entre Italia y Francia. En dicho encuentro, los hinchas Franceses protagonizaron graves disturbios en el campo a causa de la euforia por la eliminación de Marco Letale. Ante estos hechos, la final Olímpica, que debía disputarse entre Francia e Italia, deberá realizarse sin la presencia de los hinchas Franceses

Mientras tanto, el seleccionador Francés acusa a la policía de causar los incidentes y actuar “con demasiada contundencia” contra la afición. “Es una decisión totalmente ridícula”, declaró el seleccionador. “Esta decisión afecta a tres o cuatro mil seguidores que irán a Beijing. Ya tenemos las reservas de los vuelos y de los hoteles. ¿Qué se supone que debemos hacer?”. Además, el seleccionador señaló que si el partido se juega sin la afición Francesa, “se producirán numerosos disturbios en la ciudad”.

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia se ha reunido hoy de carácter de urgencia y ha acordado solicitar tres informes. El primero, a la policía para conocer su versión de los hechos. El segundo, a la selección Francesa para que aclare su actuación en la red y en el encuentro así como la potestad de distribución de entradas entre el público potencialmente violento. Y el tercero se destinará a la Federación de Scapeball, a la que se requerirá el protocolo seguido durante este encuentro de máximo riesgo.

“Esperemos ver la final desde el campo” anunció uno de los hinchas afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: